Nissan 370Z Nismo Roadster Concept: El cielo como techo

0

 

El Salón de Chicago también ha sido sustento para que Nissan lleve un prototipo que le sirve principalmente para tantear el terreno de cara a analizar el interés suscitado y ver si realmente compensaría llevarlo a producción.

Se trata del 370Z Nismo Roadster Concept, o lo que es lo mismo, la variante a cielo abierto del 370Z Nismo que recientemente fue actualizada pero de la que Nissan no mostró intenciones a priori de extender dicha variante al Roadster. Sin embargo, teniendo en cuenta la constante demanda de este tipo de vehículos en lugares como Estados Unidos y el auge comercial de Nismo, no parece descabellado pensar que un modelo así puede tener un éxito aceptble.

El encargado de mover el eje trasero es el propulsor V6 de 3.7 litros y 350 CV y curiosamente, con cambio automático con levas en el volante y el sistema Downshift Rev Matching que realiza el punta tacón de forma automatizada, ya que según Nissan la mayoría de sus clientes que se decantan por la variante a cielo abierto lo prefieren con dicho cambio.

Estéticamente, tal y como sucede con el 370Z Nismo Coupé, presenta unas llantas RAYS en 19 pulgadas con neumáticos 245/40 en el eje delantero y 285/35 en el trasero además de otros pequeños cambios estéticos. Pero bajo sus entrañas también se han implementado algunos cambios, tales como unos frenos ligeramente mejores, suspensión NISMO y barra de torretas delantera también de NISMO.

En su habitáculo, la nota discordante la ponen los asientos Recaro con tapicería mixta piel/alcántara, equipo de sonido firmado por Bose, pantalla de 7 pulgadas táctil con navegador, volante de tres radios tapizado en alcántara, además de los logos Nismo bordados en los asientos.

Nissan 370Z NISMO Roadster Concept

Nissan 370Z Nismo Roadster Concept

Si te interesa esta noticia...

Update CMP