Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Ahora sí? Toyota ya está probando un GT 86 más potente

0

Los rumores que han acercado y alejado la llegada de un Toyota GT 86 más potente al mercado no han cesado en todo este último año. Si hace bien poco confirmábamos que Toyota no lanzará al mercado ni una variante descapotable ni un GT 86 turboalimentado, hoy la cosa da una vuelta de tuerca más… y de qué manera.

La marca japonesa ha confirmado que están probando un prototipo de pruebas del Toyota GT 86 con un motor más grande que el actual 2.0 litros bóxer, además de contar con una potencia bastante superior. Después de esto, ¿qué esperamos exactamente? 

Algo se está cociendo

El Toyota GT 86 (junto con el Subaru BRZ y el Scion FR-S) necesitan una segunda motorización para poder competir con sus rivales más directos, además de ampliar así el rango de ventas del que actualmente disponen. Las informaciones concretan que este motor podría ser un 2.5 litros también bóxer, con una potencia superior a los 255 caballos y yendo más allá, también atmosférico y por lo tanto, haciendo hincapié en aquella confirmación de que no veremos ningún GT 86 turboalimentado.

Como apunte interesante, la firma nipona también ha concluido que la segunda generación del coupé ya está en desarrollo… y será muy diferente al actual modelo. ¿Adiós al motor bóxer? Podría llegar a ser una de las principales claves del segundo Toyota GT 86. Pero por ahora, nos quedamos a la espera a ver lo que ocurre con el actual GT 86.

Relacionado