Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota GT 86 Turbo y Cabrio, descartados

0

Toyota ha decidido cancelar los proyectos tanto del GT 86 Turbo, como del GT 86 Cabrio. No habrá ni una versión deportiva y radical y mucho menos una variante a cielo descubierto… y esto, a pesar de que el debut del Toyota FT 86 Open, fuese un éxito.

El anuncio es oficial y no parece que vaya a haber rectificación alguna. Suena hasta trágico teniendo en cuenta que después de todo, la firma japonesa ya anunció tiempo atrás que lanzarían una versión más deportiva, además de la llegada del FT-86 Open a Ginebra (en pantalla), que causó verdadera senasción. 

¿Qué pasará en adelante?

No está muy claro cuál es el futuro del Toyota GT 86. Si las intenciones pasan por contar con un único modelo disponible y sin mayores opciones de motor, los japoneses pueden estar limitando su propio cupo de ventas. Sin embargo, el precio a invertir en ambos proyectos puede llegar a ser demasiado alto para los intereses de Toyota, razón principal según los medios, por las que Toyota ha cancelado ambos coches.

Mirando al horizonte, no nos queda más que ver lo que ocurre con el Subaru BRZ. Aunque el coche es el mismo, ambas marcas pueden tener objetivos finales muy diferentes, por lo que no deberíamos sorprendernos si en el caso del BRZ, sí veamos mejoras importantes de potencia… e incluso un descapotable.

Más información: Automotive News

Relacionado