Los nuevos Subaru BRZ y Toyota GT86 ya están de camino

0

 Aunque no lo parezca, han pasado ya casi seis años desde que el Toyota GT86 junto con el Subaru BRZ comenzasen su andadura en el mercado a nivel global. Dos proyectos muy similares y enfocados a un mercado común, pero cada uno de ellos con su propio cupo de ventas y con un número de adeptos in-crescendo. Ahora que el fin de vida útil se acerca, toca mirar hacia adelante e ir imaginando qué es lo que nos depara el futuro próximo. Y es muy interesante.

Ambos modelos rodarán sobre una nueva plataforma. Tal y como anunciaron desde Toyota, implantar un motor turbo en el GT86 supondría desarrollar una nueva plataforma, y es aquí donde podríamos ver el tan ansiado cambio hacia un modelo más dinámico y apto para los que buscan un coupé deportivo fácilmente potenciable. No obstante, puede que no sea el camino: tanto el BRZ de Subaru como el GT86 de Toyota podrían situarse un escalón por encima de los modelos actuales, ofreciendo un motor más potente, más grande, y también un precio sensiblemente superior.

¿Qué pasa entonces, con el proyecto de un coupé dinámico y deportivo con un precio económico? No será el destino del GT86 en Toyota. Como ya te contamos en MotorAdictos, este objetivo se alzará sobre un nuevo proyecto que podría llevar el testigo de un nuevo MR2, en guisa de roadster y con un motor más pequeño, quizás turboalimentado, y enfocado a estar disponible con un precio neto reducido y hacia un público joven.

Respecto al nuevo proyecto en común de Toyota y Subaru, no lo veremos antes de 2020. Quedan muchos cabos por atar, y por supuesto, confirmar datos muy relevantes como el motor que llevará.Los nuevos Subaru BRZ y Toyota GT86 ya están de camino

Si te interesa esta noticia...