Toyota apunta ya al roadster deportivo, ¿volverá el MR2?

0

Con el prototipo HV Sports Concept, Toyota dejó claro que están de forma permanente en la búsqueda de nuevos horizontes y tratando de sacar el máximo partido posible a cada una de sus futuras apuestas. Presentado en su momento como un mero prototipo sin aspiraciones directas de llegar al mercado, poco a poco vamos conociendo las ideas que rondan en torno a este proyecto desde la casa de Toyota. Y es lo que teníamos en mente, ¡ni más ni menos!

La idea de ver en el mercado un nuevo Toyota MR2 cobra cada vez más fuerza. Un roadster de tamaño compacto, aspiraciones y carácter deportivo, y un precio asequible ponen el broche de oro a un proyecto con mucho futuro en la línea de modelos de Toyota y que se postula como una mera cuestión de tiempo. Por supuesto, irá de la mano de la división deportiva que Toyota ha presentado recientemente, Gazoo Racing. No será tan radical como el nuevo Supra, pero cuidado porque no solo incorporará un diseño atractivo, una configuración de targa -más que roadster puro-, sino también tecnología de híbrido.

Aunque en este aspecto hay aún discusión y no está claro, todo apunta que Toyota tirará de la tecnología híbrida para potenciar el nuevo Toyota MR2. Sin embargo, se deja la puerta abierta a que sea únicamente la versión de más alta gama y más potente la que incorpore dicha tecnología. De esta manera, habrá una versión asequible y en el rango más alto, el GR HV Sports Concept de producción podría llegar a quedar relativamente cerca de las cifras marcadas por el Toyota Supra, apostando por un bloque motor de 1.8 o 2.0 litros y un motor eléctrico junto con un kit de baterías, la potencia neta podría escalar hasta 300 caballos.Toyota apunta ya al roadster deportivo, ¿volverá el MR2?Toyota apunta ya al roadster deportivo, ¿volverá el MR2?

Si te interesa esta noticia...