Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru llevará al NAIAS el BRZ STI Sport Concept

0

La vida útil del Subaru BRZ no ha sido tan larga como inicialmente se esperaba, y aunque es cierto que tanto Toyota como Subaru aún tienen en mente conceder un par de años más de producción a sus respectivos modelos, el BRZ está ya más fuera que dentro del mercado. Sin embargo, aún no está todo el pescado vendido…

…y es que los nipones, aunque no han confirmado si el BRZ tendrá reemplazo -a diferencia del GT 86 de Toyota, que sí lo tendrá-, tienen preparado un prototipo interesante y misterioso basado en el BRZ y que verá la luz en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el ya inminente mes de enero. Visto así, ¿qué podríamos esperar del que ya ha sido bautizado como Subaru BRZ STI Sport Concept?

El término STI Sport nos confirma que el prototipo que veremos en el NAIAS será más radical y deportivo que el modelo estándar. La carrocería tomará como base la del coupé, pero incluirá grandes diferencias que no podemos confirmar si se centrarán en la aerodinámica, o si irán más allá y también habrá un cambio importante en el diseño y el exterior. ¿Será un posible adelanto del próximo BRZ? Lo cierto es que queda en el aire, pero la expectación es máxima…

…sobre todo, teniendo en cuenta que no son pocas las voces que claman por un BRZ con tracción total y sobre todo, con turbocompresor. Las claves que el BRZ necesita para fijar el techo mucho más alto, y que en el BRZ STI Sport Concept podría tener un adelanto inesperado.

subaru-brz-5

Si te interesa esta noticia...