Así es el Subaru Viziv Performance STI: Un adelanto de lo que será el nuevo WRX STI

0

Estos días ya nos lo anticiparon con una serie de teasers y finalmente, Subaru, con motivo del Salón de Tokio ha oficializado el prototipo Subaru Viziv Performance STI, una evolución del Viviz Performance Saloon Concept que vimos allá por el mes de Octubre del pasado año y que en esta ocasión introduce mejoras que afectan tanto a la parte aerodinámica como estética del conjunto.

El espíritu de STI bebido directamente de modelos como el Legacy, Impreza y WRX está sintetizado sobre este prototipo, que además de anticiparnos los futuros diseños de Subaru, también es una ventana al futuro deportivo de la marca, en concreto, con un modelo icónico con el que ya cuenta desde hace algunos años en su gama a través de varias generaciones y que le ha servido para fojarse un palmarés y un grupo de aficionados fieles a esta división.

Así es el Subaru Viziv Performance STI: Un adelanto de lo que será el nuevo WRX STI

Estos cambios realizados en la evolución del prototipo pasan por un frontal que adquiere mayor carácter, ganando una toma de aire central en el paragolpes con algunos detalles de color rojo a contraste. También podemos destacar el característico alerón trasero fijo o las taloneras laterales de nueva factura que ahora son más prominentes y le dan un aspecto más racing al conjunto.

Eso sí, no será hasta el año 2020 cuando veamos emerger la nueva generación del Subaru WRX y en consecuencia, la variante STI en su guisa de producción. Y a priori, este nuevo STI será disruptivo en el plano mecánico con todo lo que hemos venido conociendo hasta la fecha todos los años: apostará por un motor bóxer sobrealimentado de menor cilindrada pero que se verá apoyado por un motor eléctrico para de esta forma poder seguir cumpliendo con las nuevas y cada vez más estrictas normativas anticontaminación.

Si te interesa esta noticia...