Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition: 30 unidades para el STi más potente

0

Para conmemorar el 30 aniversario de Subaru Technica International (STI), la firma nipona ha anunciado el lanzamiento de una serie muy especial, pero con una tirada muy limitada. Se trata del Subaru WRX STI Diamond Edition, eso sí, sólo llegará a Sudáfrica.

Y es que, la división de aquel país ha sido la encargada del desarrollo del mismo. Anuncia 353 CV de potencia y 464 Nm de par, suponiendo un impulso desde los 300 CV de serie y 407 Nm de par que entrega el bloque 2.5 turbo bóxer. Fruto de este aumento de potencia, ahora necesita tan sólo 5.03 segundos para lograr situarse a 100 km/h (de serie requiere de 5.76 segundos, por lo que es una reducción cuanto menos remarcable). La velocidad maima se sitúa en los 255 km/h.

Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition: 30 unidades para el STi más potente

Pero no son las únicas diferencias en este caso, también estéticamente llama mucho la atención por un kit de carrocería exclusivo con la tonalidad amarilla ‘High Viz’ que se extiende también a las pinzas de freno de seis y dos pistones respectivamente. Este kit se compone de alerón trasero, faldones laterales y splitter frontal, que se ve aderezado unos emblemas específicos de esta edición especial.

Su habitáculo nos espera también con emblemas específicos, sistema de sonido Harman Kardon de 440W con siete altavoces y sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition: 30 unidades para el STi más potente

También, el ancho de vías varía en ambos ejes con unos separadores de 20 mm en ambos casos, además de incorporar una barra de refuerzo entre las torretas de suspensión delanteras.

Como comentábamos en el título, tan sólo habrá 30 unidades disponibles, así que si vives en aquel país… ¡date prisa para conseguir el tuyo! ya que no se planea exportar a otros mercados, al menos, de momento. Su precio es de 799.000 rands, casi 50.000 euros al cambio actual.

Subaru WRX STi 2019 Diamond Edition

Si te interesa esta noticia...