El Subaru WRX STI S209 comienza a mostrarse: El primer S20X que saldrá de Japón

0

Subaru ha comenzado el destape del nuevo WRX STI 209 que presentará el próximo 14 de Enero en el Salón de Detroit. El motivo de hacerlo ahí no es otro de poner el foco en el mercado norteamericano con el Subaru WRX STI S209, que es toda una primicia puesto que hasta la fecha, las ediciones especiales S20X quedaban limitadas al mercado local japonés.

Sabemos, por otra parte, que el Subaru WRX STI S209 será una edición limitada, desconociéndose por el momento a cuántas unidades van a limitar su producción. En cualquier caso, y para desmarcarse del WRX STI convencional, contará con varios cambios, algunos de ellos los podemos intuir en este teaser, como unos canards aerodinámicos instalados en los laterales del paragolpes delantero, además de un alerón trasero de gran tamaño similar al de la edición especial Type RA.

El Subaru WRX STI S209 comienza a mostrarse: El primer S20X que saldrá de Japón

Mecánicamente, aunque desconocemos los detalles por el momento, es de esperar que también cuente con un chute de potencia adicional, además de una más que previsible dieta del conjunto para reducir algunos kilogramos. Por poner una referencia, el S208 contaba con un ligero adelgazamiento además de 29 CV más de potencia bajo el bloque de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, arrojando un total de 329 CV, fabricándose un total de 450 unidades. Eso sí, para el mercado americano es previsible que haga uso del bloque 2.5 correspondiente al WRX STI fuera del mercado local.

Desconocemos también por otra parte si pese al foco norteamericano en esta ocasión, llegará también a Europa (aunque de hacerlo y con una tirada tan limitada, será difícil y muy caro hacerse con uno).

Si te interesa esta noticia...