Ocho unidades para España del Subaru WRX STI Final Edition: Despedida con honores

0

Subaru España quiere despedir con honores al Subaru WRX STI en su cuarta generación, para lo cual, ha llevado a cabo el lanzamiento de una serie limitada a tan sólo ocho unidades, de las cuales, seis serán de color azul y dos de ellas de color negro. Pero… ¿qué tiene de especial? Te lo contamos a continuación.

Esta serie limitada cuenta con llantas de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama Advan Sport V105 en medida 245/35-19 y la particularidad de las mismas es que serán de color dorado, el mismo color que lucían las llantas de modelos de competición de la firma que fueron pilotados por Tommi Makinen, Colin McRae, Richard Burns o incluso Carlos Sainz.

También cuenta con un equipo de frenos Brembo con pinzas de color plata y discos ventilados y perforados, con un diámetro de 340 mm en el eje delantero y 326 mm en el eje trasero. También cuenta con un splitter delantero, parrilla delantera hexagonal con ribete rojo, además de colas de escape con embellecedor cromado.

Ocho unidades para España del Subaru WRX STI Final Edition: Despedida con honores

En su habitáculo, aterriza una placa conmemorativa tras la palanca de cambios que nos indica el número de nuestra unidad respecto a la edición. También le acompaña un llavero con el número de la serie. El volante está tapizado en Alcantara (visualmente es muy bonito, pero también requiere de un mantenimiento escrupuloso), mientras que el botón de arranque, cinturones, fondo de la instrumentación y pomo de la palanca de cambios son de color rojo. Las alfombrillas STI son exclusivas y los asientos de tipo bacquet son calefactables y cuentan con ajuste eléctrico.

Lo que sí que se mantiene invariable es el potente motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros con 300 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 407 Nm a 4.000 rpm, suficientes para poder catapultarlo a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Va exclusivamente asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción total simétrica marca de la casa, con control activo de par y tres diferenciales autoblocantes.

 

Si te interesa esta noticia...