Subaru WRX STI S209 2019: Sólo 200 unidades del STI más potente

0

El Salón del Automóvil de Detroit 2019 ha dado la bienvenida al Subaru WRX STI S209 que ya te anticipamos aquí recientemente. Se trata, además, del primer modelo S que llega de manera oficial a los Estados Unidos.

Cuenta con el motor 2.5 (EJ25) bóxer gasolina de cuatro cilindros con 346 CV, por tanto, estamos ante el STI más potente de la historia. Eso sí, lamentablemente sólo 200 afortunados podrán disfrutar de él, ya que serán las unidades que se comercialicen

Para lograr este aumento de potencia, se ha recurrido a un turbocompresor provisto por el laureado preparador HKS,d onde la turbina y compresor son más grandes, además de incrementar la presión de soplado de 1,12 a 1,24 bares. No faltan los pistones forjados y bielas reforzadas, además de haber sufrido una revisión su admisión además de incorporar una bomba de gasolina e inyectores de mayor caudal, para lo cual, acompaña la ECU acompasando estos cambios. El sistema de escape es también nuevo, contando con cuatro salidas traseras en acero inoxidable.

Subaru WRX STI S209 2019: Sólo 200 unidades del STI más potente

Eso sí, algo que no cambia es su caja de cambios, que continúa siendo manual, además de la tracción total de Subaru, que para esta edición recibe ajustes específicos en su actuación a través de los diferentes programas de los que se compone.

Subaru WRX STI S209 2019: Sólo 200 unidades del STI más potente

Aunque sin lugar a dudas lo más llamativo -y presumiblemente, que mayor atractivo genere a simple vista- es el kit de carrocería específico, donde haciendo uso de nuevas taloneras, un splitter delantero específico, un alerón trasero fijo de grandes dimensiones, difusor trasero acabado en negro, nuevas salidas de aire en los laterales, pasos de rueda sobredimensionados, además de unas nuevas llantas BBS aligeradas de 19 pulgadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx GT600A, bajo los que se esconden unos discos de freno perforados con pinzas de 6 pistones firmadas por Brembo.

Si te interesa esta noticia...