El Suzuki Jimny recibe los escapes laterales: ¡Ahora sí que es un baby Mercedes-AMG G63!

0

La apariencia tan cuadriculada del Suzuki Jimny ha permitido que algunos preparadores realicen transformaciones sobre dicha base para convertirlo en una especie de Mercedes-AMG G63 en miniatura, con un resultado cuanto menos curioso. Pero una de las señas del modelo alemán son precisamente sus escapes laterales, algo que muchos preparadores no habían tenido en cuenta a la hora de hacer dicha conversión.

Ahora, en la empresa Frequency Intelligent Exhaust han ido un paso más allá diseñando un escape lateral para el Jimny que quedaría genial en un Jimny preparado por Liberty Walk. Eso sí, en este caso y pese a que en apariencia sea muy similar (doble salida que emerge bajo los bajos en un lateral), tan sólo la encontramos en uno de los lados, no en ambos como sucede en el modelo alemán.

Evidentemente, tampoco esperes que replique la melodía de ocho cilindros del modelo de Affalterbach, si bien es cierto que no resulta nada decepcionante lo que han logrado obtener de su tímido motor 1.5 atmosférico con 102 CV de potencia con cuatro cilindros.

Eso sí, en caso de que montes este escape deberás tenerlo muy presente cada vez te subas al vehículo, especialmente en los meses de verano si vas con las piernas al descubierto, porque a diferencia del G63, debido a su reducida distancia entre ejes, su escape se encuentra prácticamente debajo de la puerta del conductor, por lo que el riesgo de quemarnos al entrar en contacto con nuestra piel si venimos de conducirlo es ciertamente elevado.

Si te interesa esta noticia...