Motor, competición y nuevos lanzamientos

Teaser del Honda Civic Wagon

0

Aunque Honda ya lleva en el Civic unas cuantas generaciones sin variante familiar (wagon), concretamente, desde su sexta generación, el cambio en las tendencias del mercado le ha hecho desarrollar una variante familiar sobre la actual generación del Civic (9º), y aunque por el momento no se encuentra lista, Honda ya nos adelanta su diseño a través de un teaser.

En una rueda de prensa durante el transcurso del Salón de París 2012, Manabu Nishimae, presidente de Honda Europa anunció la llegada del prototipo durante el próximo año 2013, y no sería raro ver también la versión de producción el próximo año. Sin embargo, para la nueva generación del Type R aún tendremos que esperar más, puesto que no estará lista hasta el año 2015 (en el caso de la anterior generación, la octava, sólo tardaron un año tras presentar el resto de versiones, pero usaron el motor K20 ya desarrollado y conocido en la casa).

A priori, la gama de propulsores con la que contará el Civic Wagon estará formada por variantes 1.4 y 1.8 gasolina, mientras que en diésel encontraremos el nuevo 1.6 y 2.2 i-DTEC.

Tal y como nos puede anticipar el teaser, se opta por un diseño muy similar al de la variante hatchback, centrando los cambios en la zaga, que recibe una prolongación de las ventanillas traseras, así como algunos cambios en la caída de la zaga.

Si te interesa esta noticia...