Así es el Tesla Model S para el Electric GT Championship: 500 kg menos y 0-100 km/h en 2,1 segundos

0

El auge de campeonatos enfocados a vehículos eléctricos es cada vez más patente. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer fundamentalmente por temas de autonomía, los modelos de dichos campeonatos comienzan a ser cada vez más competitivos e interesantes.

Sin tener que acabar en el ámbito de la competición, el Model S P100D, es ya de por sí un modelo que nos quita el hipo: es el coche eléctrico más rápido del mundo y también, uno de los coches más rápidos del mundo. Pero… ¿y si sobre dicha base lo preparamos para que logre aún mejores prestaciones si cabe? Pues esto es lo que han hecho los ingenieros de la EGT.

Así es el Tesla Model S para el Electric GT Championship: 500 kg menos y 0-100 km/h en 2,1 segundos

Para ello, se le ha desmontado por completo el interior, retirándole todo material enfocado al confort o aislamiento, manteniendo únicamente la gran pantalla central que existe en su salpicadero, además de instalarle todos los elementos de seguridad de rigor (jaula antivuelco, asiento de competición, arneses, sistema de extinción de incendios, entre otros). No ha faltado una nueva suspensión de competición, además de modificaciones en el sistema de frenado y dirección. ¿A que no te imaginas cuánto peso han logrado reducir del conjunto con estos cambios?

Nada menos que 500 kilogramos. Y es precisamente de ahí desde donde se logra aumentar sus prestaciones, ya que su motor se mantiene de serie, y ahora sus 784 CV y 995 Nm de par nacidos de sus dos motores logran ahora moverse con mucha más soltura, tal y como deja patente us 0-100 km/h en 2,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Este campeonato estará formado por 20 pilotos de 10 equipos diferentes que competirán en circuitos de toda Europa, incluyendo algunos como Nürburgring o el Circuit de Catalunya. Cada fin de semana que se celebre una carrera, habrá una sesión de prueba de 20 minutos, 30 minutos de clasificación y finalmente dos carreras de 60 kilómetros, una de ellas durante el día y otra en el ocaso del día, pudiéndose seguir por streaming.

Si te interesa esta noticia...