Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota GT86 cabrio, filtradas las imágenes de su patente

0

Curiosamente y tras la presentación de una variante cabrio en el último Salón del Automóvil de Ginebra no significa que Toyota tuviese en mente crear la variante que ves en pantalla. Lo que estaban tratando de investigar es precisamente la aceptación que puede o no tener un vehículo como este en el mercado.

Como puedes ver y si atendemos a las imágenes de esta misma entrada, al parecer el estudio realizado ha sido muy favorable ya que tan sólo unas cuantas semanas después nos encontramos con cierta patente que, precisamente es la encargada de desvelarnos que Toyota se ha puesto a trabajar en la variante de techo abierto del Toyota GT86

Como es lógico y hemos hablado en más de una ocasión, hacer que un vehículo específicamente desarrollado para ser un modelo de carrocería cerrada abra su techo y acoja una capota de lona, como en este caso, es algo muy complicado ya que literalmente cuando “cortas” el techo de tu modelo básicamente obtienes un coche capaz de doblarse por el centro con tan sólo subirlo a un elevador.

Debido a esto hay que hacer un enorme trabajo para reforzar a nivel estructural un vehículo por lo que ver la variante cabrio de este modelo puede llevar más tiempo de lo que imaginamos. Aun así, todos los rumores apuntan al Salón del Automóvil de Frankfurt o Tokio para su presentación, eventos que se celebrarán a final de año.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...