Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota iQ Sport, ¿suena bien?

0

Con la llegada del GT 86, Toyota se ha propuesto firmemente expandir su gama de vehículos “divertidos”, es decir, aquellos con un toque deportivo suficientemente digno. Junto al GT 86, el próximo en la lista podría ser ni más ni menos, el que tienes en pantalla.

Estas recreaciones -según comentan, filtraciones de una patente registrada por Toyota-, nos muestra una variante más radical, deportiva y desde luego sorprendente derivado del iQ. Su nombre, Toyota iQ Sport.

El iQ Sport propiamente dicho se catalogaría como un pequeño utilitario urbano con un look radical y de un estilo único e irrepetible. Mucho más interesante de lo que puede parecer a simple vista. Toyota podría ingeniárselas para posicionarlo en el mercado frente a rivales como el mismísimo Abarth 500.

Dicho esto, para que sirva de referencia actualmente en España el iQ más potente cuenta con un propulsor gasolina de 98 caballos. Un iQ Sport más radical podría llegar a los 130 caballos, y con un peso de 1 tonelada casi exacta el resultado puede ser bestial.

Relacionado