Motor, competición y nuevos lanzamientos

Transformando un BMW Z4 en un BMW Z8 (estéticamente)

0

BMW Z8

Hace un tiempo realicé un artículo hablando en profundidad sobre el BMW Z8. Si no deseas tomarte un tiempo ahora para leértelo, te resumo en pocas palabras de lo que se trata: descapotable biplaza construido artesanalmente con motor delantero longitudinal y propulsión trasera. Su motor era el afamado V8 de 4.9 litros de 400 CV también montado en la berlina más rápida del mundo de la época, el BMW M5 E39.

Es un coche exclusivo, muy exclusivo, debido al precio tan limitado que tenía: 138.600 euros. A eso, hay que sumar el enorme desembolso que supone mantener una joya de este calibre.

Una empresa de EEUU (denominada Car Kit) ha creado una réplica del BMW Z8 empleando como base un BMW Z4. La transformación es únicamente a nivel estético, dejando intacto el interior (algo por otra parte lógico, porque replicar el interior del Z8 supondría invertir mucho dinero).

El kit para transformarlo estéticamente al Z8 se compone de 5 piezas diferentes realizadas en fibra de vidrio. El kit estético sale aproximadamente por cerca de los 5.000 euros, aunque a ese precio hay que añadir el trabajo de montaje y pintado, por lo que el precio final es mucho más elevado.

Su resultado es bastante bueno, y incluso costaría a un ojo experto (siempre que no mire el interior) llegar a la conclusión de que se trata de un Z8 genuino en lugar de un BMW Z4.

BMW Z8

BMW Z8

BMW Z8

BMW Z8

Vía: Carscoop

Relacionado