¿Una reparación de medio millón de dólares sin haber saltado airbags? Esto es lo que costará poner en funcionamiento este Lexus LFA

El Lexus LFA es sin lugar a dudas el vehículo más icónico de la marca: un deportivo con motor V10 del que tan sólo se fabricaron 500 unidades que permitió demostrar al mundo las capacidades del fabricante.

Lanzado al mercado en 2009, su precio en España era de 415.000 euros, pero la inflación ha hecho estragos y se puede comprobar en el coste de reparación de esta unidad que sufrió un percance.

El propietario de este LFA que ves en el vídeo estaba volviendo de un evento de coches el pasado mes de Enero cuando en un determinado momento sufrió aquaplanning y le hizo acabar contra una boca de incendios.

Esto provocó que la carrocería sufriera numerosos daños: desde el agujero en la puerta de fibra de carbono del acompañante, partes faltantes en la zaga (como piezas del paragolpes, pilotos) además de daños en el panel trasero (también en fibra de carbono). Aún pese al aparatoso accidente, el chasis no parece haber sufrido daños.

Pues bien, el propietario ya conoce la factura de reparación de su vehículo: entre 400.000 y 500.000 dólares. Tan sólo la puerta en fibra de carbono cuesta cerca de 40.000 dólares.

¿Cuál es el problema? que a diferencia de otros vehículos de mayor tirada puedes acabar en desguaces comprando ciertos recambios de segunda mano con un importante ahorro. En este caso, dada su tirada limitada, no es así, y además, precisamente por esa característica Lexus también puede fijar los precios que quiera, dando como resultado situaciones como estas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí