Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una vez más: próximo BMW M3, ¿big six biturbo?

1

Dicen que cuando el río suena, agua lleva… ¿será cierto en esta ocasión? Meses atrás la duda de que veríamos algo inferior a un V8 en cuanto a tamaño se confirmó.

Más tarde, también se confirmó que la principal duda respecto al nuevo BMW M3 por parte de la división M, era si escoger una arquitectura V6, o 6 cilindros en línea. Hoy, la duda puede haberse resuelto… en favor del big six. ¿De nuevo un seis cilindros para el M3? ¿Por qué no? Las informaciones hablan más fuerte que nunca, y con un argumento sólido y robusto. Hablamos de un hipotético 6 cilindros, Twin Turbo y con una potencia máxima de 450 caballos. Algo más que el actual M3, pero con una eficiencia, consumos, manera de entregar potencia… mejorado en todos los sentidos.

Como apunte interesante, de confirmarse esta noticia no hablaríamos de un típico big six, no… los de Münich desarrollarán un motor totalmente nuevo. No tendrá nada que ver con lo de siempre.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras

    Estupenda idea ojalá se lleve adelante, pues la economía y la reducción de las emisiones estarán muy agradecidas, aún cuando se aumenta la potencia real del motor, todo un acierto.

    Saludos