Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una vez más: Volkswagen BlueSport, a la vista

1

Hace no mucho dejábamos claro que Volkswagen había decidido apartar al BlueSport de futuros planes de producción, principalmente por motivos económicos y una posible falta de demanda en el mercado. Sin embargo…

…Volkswagen puede tener en mente llevar al BlueSport a producción, pero en una dirección algo diferente. El fabricante alemán puede tenerlo predispuesto para el mercado norteamericano. ¿La razón?

Los alemanes saben perfectamente que el mercado de los deportivos accesibles está reviviendo más que nunca, sobretodo con la llegada del trío de ases (Subaru BRZ, Toyota FT-86 y Scion FR-S), y como tal, es aquí donde se abre el abanico de posibilidades. Puesto que en Norteamérica tendrán una gran repercusión -tanta o más que en Europa-, Volkswagen ve la luz al final de túnel. Recalcando además, y en palabras Uli Hackenberg, la actual situación del cambio de monedas podría favorecer el esfuerzo económico que supondría el BlueSport.

Si finalmente se recibe luz verde -algo que aún está por ver-, se abriría también la puerta a una variante de Audi, utilizando la misma plataforma.

Si te interesa esta noticia...