Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen BlueSport, descartado

0

Ha pasado mucho tiempo desde que Volkswagen presentase oficialmente el prototipo al que bautizó como VW BlueSport, un roadster de dimensiones compactas y que por entonces, se situaba en el mercado como una interesante alternativa a roadsters de mayor calibre y calidad. Una buena apuesta… al menos, por entonces.

Sin embargo, desde hace ya prácticamente un año han ido llegando más rumores que lo situaban fuera de juego, de una forma u otra. Las razones parecían muy obvias, pero lo cierto es que después de todo, ni la idea de compartir la plataforma con Audi e incluso con Porsche, parece haber tenido buena salida. ¿La causa? Ni más ni menos que la falta de demanda en el mercado, y sobre todo, el exceso de demanda en sectores totalmente opuestos… ¿lo adivinas?

Es el sector de los pequeños crossovers y todoterrenos compactos el que más se está llevando la palma en cuanto a ventas y capacidad de expansión. De hecho, Volkswagen ya apuesta fuertemente por un rival tanto para el MINI Countryman, como para el Nissan Juke. Pequeños off-roads capaces de dar un fuerte golpe sobre la mesa a modelos más grandes y de similares características. Modelos que, en sólo unos meses, han demostrado tener mucha más salida que otros como por ejemplo y sin ir más lejos, el Nissan Qashqai -comparándolo con el Juke-.

Mirando hacia adelante, la plataforma MQB será vital para estos todocaminos urbanos, pero el BlueSport no correrá la misma suerte. No de momento. Su producción queda congelada y el futuro es ya muy, muy incierto.

Vía: Autocar

Relacionado