Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW M3 en todas sus generaciones

0

Con motivo de que la actual generación del BMW M3 ha cesado su producción quiero mostrare un vídeo que seguro te gustará, además, seguro que también sirve no solo para caldear el ambiente, sino para entender mucho mejor que debemos esperar de la próxima generación, un modelo que, entre otras cosas y por primera vez en la historia de la saga dejará de utilizar un motor atmosférico a favor de un bloque mucho más pequeño, eficiente y sobrealimentado.

Para hablar de la saga BMW M3 hemos de remontarnos a una época de hace casi 30 años donde, por primera vez en la historia, vio la luz el BMW M3 E30, un modelo que fue el encargado de dar esa “fama” de la que hoy día gozan todos sus sucesores, misma que, según mi forma de entender, no ha conseguido igualar ninguno. Tal es el caso que incluso la propia BMW nombró al Serie 1 M de anterior generación como el verdadero sucesor de la filosofía BMW M3 E30, un vehículo que se ofreció en diferentes ediciones limitadas de potencias que iban desde los 195 a los 238 caballos

Tras este llegó al mercado un E36 que se ofrecía junto a un motor de 3.0 litros capaz de homologar una potencia de 286 caballos, motor que fue mejorado en 1996 cuando llegó al mercado un BMW M3 E36 equipado con un bloque d 3.2 litros que ya ofrecía 321 caballos. Además del motor se mejoraron sustancialmente elementos como la suspensión, el equipo de frenos o la caja de cambios, en esta ocasión ya de seis velocidades. La caja de cambios SMG era opcional.

Posteriormente, ya en 2001, hace acto de presencia el BMW M3 E46, un vehículo en el que los ingenieros de la compañía alemana hacen su apuesta por un bloque de 3.2 litros de nueva generación, un motor que fue catalogado como el bloque de mayores prestaciones obtenidas de forma natural jamás fabricado por BMW, todo gracias a sus 343 caballos y 365 Nm de par máximo. Finalmente llegamos al BMW M3 E90/E92/E93, una bestia que vino acompañada de un motor V8 de 4.0 litros, motor capaz de producir la nada despreciable cifra de 420 caballos y 400 Nm de par máximo.

Como ves, la historia del BMW M3 es muy amplia, lástima que no hayamos entrado en detalles. Aun así, seguro que te gusta ver las diferencias por ti mismo en el vídeo que te he dejado bajo estas líneas. ¿Con qué generación M3 te quedarías?

Vía: youtube

Relacionado