Así será el nuevo BMW M3: nueva ilustración

0

Durante estos días esta imagen ha circulado como la pólvora escenificándose como la filtración más importante y destacable de la nueva generación del BMW M3 hasta la fecha. Sin embargo, detalles curiosos y aspectos tales como los retrovisores, la parrilla delantera o parte de los paneles traseros, confirman que estamos ante una ilustración.

No obstante, ¿qué importa? La nueva generación del BMW M3 tendrá un aspecto muy similar al del modelo que tenemos en pantalla. Será una apuesta de éxito asegurado en búsqueda de mejorar prestaciones y capacidades dinámicas del sedán bávaro que incorporará la variante coupé y que presumiblemente, debutarán de forma conjunta.

Bajo el capó, los nuevos M3 y M4 Coupé incorporarán una evolución del 6 cilindros en línea de doble turbocompresor y 3.0 litros de cilindrada que desarrollará una potencia neta al eje trasero de 473 caballos como mínimo, rindiendo más de 500 cv en la guisa Competition. Con estas cifras, junto con una mejora importante del chasis y un peso neto reducido, BMW prevé que los nuevos M3 y M4 Coupé sean mucho más rápidos y deportivos que los modelos a los que sustituirán.

De por sí, el BMW M3 contará con caja de cambios automática de doble embrague y tracción total xDrive como estándar. Existen rumores acerca de una posible versión propulsión con caja de cambios manual, aunque de llegar al mercado, BMW podría comercializarla como una edición especial. Todo esto, lo iremos viendo según pasen los meses ya que el fabricante alemán presentará el nuevo M3 antes de que termine el año y las ventas arrancarán poco después.

Ilustración: Wilco

Si te interesa esta noticia...