BMW M3 Pure: así será el deportivo alemán por excelencia

0

Con el nuevo BMW Serie 3 ya en escena, toca ir pensando en los próximos pasos de la marca alemana en torno al nuevo sedán del segmento D. Más allá de las versiones estándar y del M340i, el más potente actualmente, BMW prevé comercializar en menos de un año la nueva generación del BMW M3 que, contra todo pronóstico, contará con una novedad apasionante.

Realmente no será novedad, pero de cara a los nuevos modelos similares que se comercializan, podría catalogarse como tal. Denominado BMW M3 Pure, el sedán alemán de altas prestaciones contará con tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades, todo lo contrario al M3 “estándar” que incluirá de serie tracción total xDrive y cambio automático de doble embrague. Con esta primera versión, la marca alemana prevé ignorar en cierto sentido al M2 Coupé, ya que en principio el M3 Pure también se venderá en guisa M4 Coupé.

El nuevo BMW M3 incorporará una evolución del motor de seis cilindros en línea y doble turbocompresor, con 3.0 litros de cilindrada, y que incluirá entre otras mejoras, un sistema de pulverización de agua en el cilindro. ¿Resultado? Una potencia neta de, mínimo, 454 caballos.

Las informaciones que llegan desde Reino Unido apuntan a que realmente el M3 Pure será muy diferente al M3 corriente, más allá del cambio de tracción y de la caja de cambios, los de Múnich incluirán diferentes kits aerodinámicos en uno u otro dando al M3 Pure una imagen más cercana a circuito y con un acabado más racing. Tampoco será perentorio: la división M Performance comercializará más adelante una variante M3 CSL, esta vez sí, incluyendo todos los goodies del original CSL de la pasada década, marcando distancias con las versiones que llegaron hasta el momento, tales como el “CS”, para muchos descafeinado.

BMW M3 Pure: así será el deportivo alemán por excelencia

Si te interesa esta noticia...