Más cerca del próximo BMW M3: más potente, y manual

0

El actual BMW M3 parte de la pasada generación F30 -en pantalla- y no es ningún secreto que los de Múnich están ya asentando las bases y todo lo necesario para preparar y presentar el que será la nueva generación del BMW M3 en muy poco tiempo. Más allá del Serie 3 M340i no hay opción más potente y ojo, porque esto va a cambiar muy pronto…

…mientras llega el día, podemos ir acercándonos más al que será el próximo BMW M3 G20 a través de informaciones y confirmaciones que poco a poco van llegando con cuentagotas. Hoy, podemos confirmar que el nuevo M3 estará disponible con cambio manual más allá de un cambio automático avanzado y más rápido. Continuar ofreciendo una opción más purista y tradicional es un imprescindible en BMW M, y el nuevo M3 G20 lo reflejará.

Yendo más allá, también ponemos sobre la mesa la potencia estimada que ofrecerá el 6 cilindros en línea de doble turcompresor y 3.0 litros de cilindrada que los de Múnich instalarán bajo el capó. La potencia escalará por encima de 510 caballos, más que las ofrecidas por el mismo motor S58 que montan los nuevos X3 M y X4 M. De hecho, desde BMW confirman que este motor puede ir «más allá» en términos de potencia, pero no arrojan datos. Será más potente, pero no sabemos cuánto.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta que los nuevos M3 y M4 se comercializarán con tracción total xDrive como estándar y al igual que con el nuevo M5, se podrá modificar dicha tracción a través de modos de conducción para enviar casi toda la potencia al eje trasero y así conseguir las mismas sensaciones que como si de un propulsión se tratase.

Más cerca del próximo BMW M3: más potente, y manual

Si te interesa esta noticia...