Vídeo: Hyundai Venue, ya está aquí el a-SUV coreano

0

Con un vídeo como anticipo inicial en el que no se puede apreciar prácticamente nada, si no más bien intuir y entrever ante qué tipo de turismo estamos, Hyundai nos anticipa un nuevo a-SUV de la marca coreana a muy poco de que se haga oficial la presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York. Un modelo totalmente nuevo para Hyundai, sin predecesor, y que será más pequeño y compacto que el conocido Kona.

Si el Kona nos parecía pequeño y compacto, el nuevo Hyundai Venue lo será aún más: la marca surcoreana quiere un a-SUV, un concepto relativamente nuevo y que llega cuando aún no nos hemos terminado de acostumbrar a la idea de un b-SUV. El Venue contará con un tamaño reducido, compacto, más pequeño y menos voluminoso que el Kona, y la gama de motorizaciones con la que estará disponible irá en la misma senda. No obstante, hay una diferencia interesante: Hyundai apuesta por Estados Unidos como principal lugar de presentación.

¿Por qué Estados Unidos? El mercado del Hyundai Venue será puramente europeo, pero ojo, porque no son ya pocas las marcas que quieren captar conductores jóvenes y de movilidad fundamentalmente urbana que quieran un pequeño crossover de claras habilidades urbanas, ya sea aquí en España, o en Estados Unidos. Al igual que el Kona, el Venue podría estar disponible también como vehículo eléctrico, de menor autonomía que el Kona eléctrico, pero también más barato.

De aspecto dinámico, imagen de corte deportivo y amplias opciones de personalización, el nuevo Hyundai Venue llegará previsiblemente a España antes de que termine el año. El debut oficial se celebrará el próximo 17 de abril en Nueva York.