Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el próximo Porsche Cayenne rueda en el ‘Ring

0

Quizás con el Macan nos hemos olvidado un poco del SUV por excelencia de la marca alemana, pero lo cierto es que el Porsche Cayenne está entrando ya en una fase intermedia de desarrollo, y los chicos de Stuttgart están preparándose para dar vida al que será la tercera generación del Porsche Cayenne. Hoy, lo podemos ver rodando y de qué manera, en el viejo Nürbürgring.

La tercera generación del Porsche Cayenne llegará a finales del próximo año 2017, arrancando las ventas en 2018 y confirmando que el ciclo útil de cada generación del Cayenne dura aproximadamente, unos ocho años. Y es que el actual modelo estará a la venta el mismo tiempo que estuvo su antecesor, que debutó en 2002 y finalizó las ventas en 2010. Mirando hacia adelante, del próximo Porsche Cayenne esperamos que sea mucho más ligero, y también eficiente además de más rápido. De por sí, la plataforma será la misma que montan los nuevos Audi Q7 y Bentley Bentayga, es decir, el chasis MLB Evo que tantas alegrías ha dado en el Q7 respecto al modelo que sustituye.

Por el momento, Porsche está probando el nuevo Cayenne con carrocería del actual modelo, pero en absoluto será tal y como aparecen estos prototipos de prueba. Habrá cambios importantes en el diseño, aunque es obvio que será mucho más una evolución que una revolución. Podríamos decir que estará más inspirado en el nuevo Panamera que en el Macan, ya que la nueva berlina alemana cuenta con la esencia que Porsche quiere plasmar en sus modelos, tanto en estética, como en tecnología. De hecho, ambos modelos compartirán casi con exactitud la gama de motorizaciones, tanto gasolina como diésel.

Si te interesa esta noticia...