Porsche Cayenne Dakar 84: Un guiño a la primera victoria en el Dakar

0

Porsche ha querido celebrar la primera victoria que consiguió en el Dakar con el Porsche 953 en el año 1984, haciéndolo este caso con una serie limitada sobre la base del Cayenne, dotada con un aspecto exclusivo y un único propulsor.

El Porsche 953 era un Porsche 911 modificado que estaba dotado de tracción total y que en 1984, en el recorrido que se llevó a cabo entre Francia y Senegal a los mandos de René Metge y Dominique Lemoine logró imponerse al Range Rover V8 de Zaniroli y Mitsubishi Pajero de Cowan.

Porsche Cayenne Dakar 84: Un guiño a la primera victoria en el Dakar

Tan sólo se fabricarán 84 unidades del Porsche Cayenne Dakar 84 (en clara referencia al año), y su decoración específica llama la atención por las franjas azules y rojas que encontramos tanto en su frontal como en el portón trasero y los inferiores laterales. También su dotación es mucho más completa, viniendo acompañado de serie por el techo panorámico, paquete Sport Chrono, suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, sistema multimedia con altavoces BOSE, llantas Cayenne Exclusive Design de 21 pulgadas en color platino satinado, entre otros elementos.

No falta tampoco una placa identificativa en el interior, ma´s concretamente, en la zona derecha del salpicadero, donde podremos ver la numeración que corresponde a esta serie limitada.

El único motor disponible es el gasolina V6 turbo de 340 CV y un par máximo de 450 Nm, exclusivamente asociado a la caja de cambios automática de convertidor de par de ocho velocidades y tracción total.

Su precio es de 125.087 euros.

Si te interesa esta noticia...