Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: ¿Quién necesita diésel con sus 462 CV?

0

Pese a que tal y como te comentamos el otro día, Porsche seguirá apostando de manera tímida por el diésel, no parece que de momento vayan a dar ese pequeño paso por este tipo de combustible, o al menos, es la conclusión que sacamos tras la apuesta que acaban de presentar con el nombre de Porsche Cayenne E-Hybrid 2018.

Se trata ni más ni menos que la variante híbrida del Porsche Cayenne, capaz de combinar unas buenas prestaciones con un consumo digno de cualquiera de los Porsche diésel que antaño encontrábamos en la gama.

Para ello, han optado por la combinación del motor gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV que se apoya en un motor eléctrico de 136 CV, que es un 43% más potente que el anterior Cayenne E-Hybrid. La potencia resultante es de 462 CV y 700 Nm de par, capaz de catapultarlo de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h. Por tanto, la subida de potencia frente al modelo anterior, lejos de ser estratosférica, no es ni mucho menos discreta, ya que contaba con 416 CV.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: ¿Quién necesita diésel con sus 462 CV?

También ha habido una mejora en la capacidad de sus baterías en este salto evolutivo, presentando ahora un 30% de capacidad, y que permite gracias a sus 14.1 kWh una autonomía en modo 100% eléctrico de 44 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima en este modo de 135 km/h, y suponiendo una mejora de 8 km de la misma frente a su modelo predecesor.

Para realizar una carga completa del sistema, si hacemos uso del cargador de 3,6 kW necesitaremos 7,8 horas con una toma de 10A. En caso de optar por el cargador opcional de 7,2 kW en un wallbox de 32A, la carga será de tan sólo 2,3 horas. A través de una aplicación para smartphones podremos controlar y monitorizar el proceso en todo momento.

De acuerdo al ciclo NEDC (que próximamente será obsoleto debido precisamente a lo poco fidedigno que se muestra, especialmente en vehículos híbridos), su consumo es de 3,2l/100 km con unas emisiones de 72 g/km.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: ¿Quién necesita diésel con sus 462 CV?

¡Ah! Y como novedad, será el primer Porsche en integrar el sistema Head Up Display, una novedad dentro de la marca (sí, por raro que parezca cuando ya está ampliamente extendido) que debería propagarse próximamente al resto de versiones y quizá modelos de la firma.

Su llegada a España se hará efectiva a finales del presente mes de Mayo con un precio de arranque de 93.309 euros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP