Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Porsche Cayenne rueda en las calles con escaso camuflaje

0

Usando falsos paneles en la carrocería para esconder el diseño final de partes elementales como las ópticas, y el frontal, la tercera generación del Porsche Cayenne ya está en fase final de pruebas y se deja ver en este vídeo, grabado en las inmediaciones de Stuttgart, Alemania. Más de un año de prueba y cientos de miles de kilómetros recorridos, que dan paso a lo que parece ya el ocaso de la etapa de pruebas del SUV alemán, paso previo al debut oficial.

Aunque no se puede apreciar apenas con claridad el diseño final del Cayenne, Porsche ya concretó que el diseño irá en la misma línea que el Macan o que el nuevo Panamera. No habrá un gran salto evolutivo, sino que la evolución y el diseño respecto al actual Cayenne será más bien comedido, modificando y mejorando lo justo. Es esta misma línea la que ha seguido el Cayenne durante estas últimas décadas, y en el exterior no veremos grandes cambios… todo lo contrario que en el chasis y el habitáculo.

Porsche ha desarrollado el nuevo Cayenne sobre la plataforma modular MLB Evo que Audi y Volkswagen ya utilizan en parte de sus modelos -también presente en el Bentley Bentayga, y próximamente en el Lamborghini Urus-. Debutando en el nuevo Audi Q7, el chasis MLB Evo llama la atención no solo por su mayor rigidez y superiores capacidades dinámicas, sino por la importante reducción de peso que permite sobre el modelo al que sustituye. En el caso del Cayenne, el peso se reducirá en más de 150 kilos. Combinando esta reducción de peso con la propulsión del Cayenne Turbo S E-Hybrid, con 671 caballos de potencia, nos permite hacernos una idea de hasta dónde llegará el SUV alemán.

Si te interesa esta noticia...