Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen CrossBlue Coupé

0

Al parecer en Volkswagen les debe escocer muchísimo el simple hecho de ser una de las pocas compañías que a día de hoy aún no ofrecen un SUV de carácter deportivo, mercado que poco a poco se ha vuelto muy rentable y sobre todo atractivo, más aún para compañías como BMW que son unas de las pocas que operan en el sector premium de esta clase de modelos.

Debido a esto prácticamente la totalidad de nuevos prototipos y conceptos presentados últimamente por Volkswagen tienen mucho que ver con el adelanto de las líneas que podría seguir un vehículo de estas características. En esta ocasión el elegido ha sido lo que desde Alemania han bautizado como Volkswagen CrossBlue Coupé, un prototipo que, como no podía ser de otra manera, representará a Volkswagen en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Como puedes ver en las fotos en Volkswagen han apostado por un vehículo muy deportivo, sobre todo si tenemos en cuenta ciertos rasgos presentes sobre todo en la parte trasera donde encontramos una caída del techo mucho más sutil que en otras ocasiones. Es precisamente en la trasera donde podemos leer la inscripción Twin Drive lo que nos lleva a pensar que mecánicamente el modelo que ves en pantalla podría presentar un nuevo sistema híbrido enchufable.

Según las malas lenguas estaríamos hablando de un motor diésel unido a las prestaciones de dos motores eléctricos, uno por eje. Este sistema al parecer consigue un rendimiento de 305 caballos, potencia más que suficiente para mover con agilidad y garantías un vehículo que por las imágenes se ve bastante pesado. Para tener más datos, una vez más, tendremos que esperar hasta la presentación del modelo.

Volkswagen CrossBlue Coupé

.

Vía: autowp

Relacionado