Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTi por H&R, descripción a fondo

1

H&R ha finalizado con éxito el Project GTI, un proyecto que consistía en preparar tanto la estética como la mecánica a niveles más que interesantes y hacer una evolución del Vokswagen Golf GTi, algo que han conseguido de sobra.

Con cerca de 250 caballos, este GTi se convierte en el más rápido de los que se ha preparado oficialmente, teniendo en cuenta al Pirelli y al 30 Aniversario. Si quieres saber todo sobre él, sigue leyendo…

En el exterior se ha mantenido la parrilla original del GTi, negra como el carbón y con ese pequeño reborde rojo, que se termina de completar con la extensión del paragolpes delantero (también en el faldón lateral y el trasero, siendo éste último modificado) Para aligerar peso se ha usado un capó de fibra de carbono, que ha sido pintado del mismo color que la parte superior de la carrocería.

Las llantas son unas OZ Superleggera de 18 pulgadas en color plata, muy similar a la del coche. Lo mejor de este pequeño compacto es la cuidadísima y bella pintura bicolor que lleva, que puede pasar perfectamente desapercibida pero que le da una armonía muy especial al coche.

Hay una línea divisoria que parte del faro delantero y que, diagonalmente, recorre toda la carrocería lateral hasta el trasero. De esa línea hasta el techo todo el coche es de color plata claro, con una ligera tonalidad azul y que, una vez pasado el ligero relieve de la línea, hacia abajo es un plata metalizado que compone muy bien con las llantas y la parrilla frontal negra.

En el ámbito mecánico es de donde más finuras podemos sacar, ya que acompaña perfectamente al finísimo tuning que se ha llevado a cabo en la carrocería. El motor sigue siendo el mismo 2.0 litros TFSI, que, como habrás oido hablar de él, es un FSI turboalimentado que rinde una potencia de 200 caballos y que, estando de serie, lanza al GTi de 0 a 100km/h en unos 7 segundos.

H&R ha llevado a cabo unas modificaciones en el motor con énfasis en la centralita para que, una vez reforzado, rinda una potencia comprendida entre los 240 y 250 caballos, siendo uno de los GTi más rápidos de los que están preparados por profesionales.

Con esta subida de potencia, gracias también a una línea de escape completamente nueva de acero inoxidable por parte de Super Sprint, la relación peso-potencia pasa de unos 6.7kg/cv a menos de 5.5kg/cv, lo que lo convierte en un auténtico molinillo de nueva generación.

Para frenar tal potencia se han instalado unos frenos Brembo de 12.5 pulgadas, para mantener a raya a la pequeña bomba alemana.

H&R también se ha esmerado mucho en dejar un interior acorde al resto del coche y lo que es más interesante aún, un equipo de sonido completo de Piooner.

En el interior, lo primero que vemos es una tonalidad bicolor de un gris tirando a crema y un gris muy oscuro, que intercambian posiciones a lo largo de todo el salpicadero y de los asientos deportivos, pasando por el freno de mano y la palanca de cambios. El volante original se mantiene, y la principal novedad es el reproductor DVD de pantalla táctil que se incluye en la consola central.

Está conectado con el sistema de audio Piooner, y entre otras cosas, tiene soporte para el iPod.

Si te interesa esta noticia...
  • ADRIAN

    este coche en una makina 250 caballos velocidad 260 aprox increible pero que precio tiene??