Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen introduce la tracción 4Motion en el nuevo Golf

0

Volkswagen ha anunciado la llegada del sistema de tracción 4Motion para la nueva generación del Golf. Inicialmente lo hará en dos propulsores, si bien es posible que en el futuro llegue a más motorizaciones -sin incontar variantes deportivas-. Hay que recordar que la firma alemana ofrece ya este sistema en los Golf desde el año 1987, con una buena aceptación en algunos mercados donde las condiciones climatológicas son más adversas.

Respecto a la anterior generación, a igualdad de motorizaciones la variante 4Motion reduce de media su consumo un 15%. Los motores con los que estará disponible será el diésel 1.6 de 105 CV y el 2.0 de 150 CV, ambos, propulsores de cuatro cilindros. En el caso del primero, con el sistema 4Motion el consumo medio homologado es de 4,5l/100 km, mientras que por su parte, en el segundo propulsor el consumo medio asciende ligeramente a los 4,7l/100 km.

Además de la reducción del consumo respecto a la anterior generación, también se ha logrado reducir en 1,4 kilogramos el peso del sistema.

Por el momento sólo sabemos su precio y datos en Alemania. Allí, todos los Golf 4Motion equiparán de serie aire acondicionado, siete airbags, luces diurnas, cuatro elevalunas eléctricos, diferencial electrónico con bloqueo en ambos ejes, así como sistema Stop&Start, por un sobrecoste de 1.800 euros y la posibilidad de combinarlo con tres acabados diferentes.

Su desembarco en España debería producirse durante las próximas semanas.

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...