Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen presenta el Park Assist Vision

0

Park Assist Vision

Volkswagen ha presentado montado sobre un Passat en la feria de Hannover el ‘Park Assist Vision‘, un sistema de aparcamiento completamente autónomo y que por el momento todavía se encuentra en desarrollo, y no se conoce una fecha de lanzamiento concreta para su producción en serie.

Este sistema permite el estacionamiento tanto en batería como en paralelo. Una vez elegido el aparcamiento donde se desea estacionar, el conductor debe posicionar la palanca de cambio DSG en el modo ‘P’ y posteriormente tiene dos opciones: o bien bajarse del vehículo y activar el sistema mediante un mando a distancia para que realice el aparcamiento de forma autónoma y que cuando finalice se active sólo el cierre de puertas y se apague el motor o bien poder quedarse en el habitáculo observando el espectáculo.

Para poder realizar los aparcamientos de forma autónoma, el sistema se compone de dos cámaras situadas en los retrovisores exteriores que se encargan de medir las dimensiones de la plaza de aparcamiento. Las señales de vídeo captadas, se envían a un ordenador que cuenta con un procesador con una potencia de 2 Ghz y éste es el encargado de analizar y mandar las órdenes a la dirección y conducción para proceder al estacionamiento.

A estas cámaras mencionadas se suman dos cámaras adicionales situadas en la parte frontal y la parte posterior del vehículo, así como sensores ultrasonido que supervisan la operación de aparcamiento manual y detienen el vehículo en caso de ser necesario. La maniobra también puede ser interrumpida por el conductor mediante el mando a distancia.

Vía: Volkswagen

Relacionado