Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen se planta. No habrá motores de dos cilindros en su gama

0

volkswagen_up_concept_official_images_1

Tras la llegada al mercado del nuevo TwinAir de Fiat el downsizing se ha convertido en toda una moda a seguir por todas las marcas que supuestamente se escudan en los reducidos consumos y emisiones que ofrecen esta clase de motores frente a otros bloques de mayor capacidad.

De esta manera, aunque supuestamente el Volkswagen Up! pudiera llegar al mercado equipado con un motor de dos cilindros desde Volkswagen han querido dejar algo claro como pudiera ser la llegada de otro modelo equipado con este pequeño motor.

Según las propias declaraciones de Ulrich Hackenburg, el famoso downsizing ya está llegando a su límite, ya que iría en contra del propio desarrollo meter en catálogo meter en catálogo motores cuya potencia fuese menor a la ya ofrecida por muy bueno que sea su consumo.

De esta manera Volkswagen dice NO al desarrollo de nuevos motores de dos cilindros mientras que apuestan abiertamente por los sacarle todo el jugo posible a sus tres cilindros, motores que según los ingenieros de Volkswagen están aún poco desarrollados y podrían presentar consumos y rendimientos mucho mejores.

Vía: highmotor

Si te interesa esta noticia...