El 2013 cierra con Volkswagen y el Citroën C4 como los más vendidos

2

El año 2013 ha finalizado con 722.703 unidades vendidas en nuestro país, lo que se traduce en un incremento del 3,3% con respecto al año anterior. España y Reino Unido son los únicos países europeos que han cerrado el año con crecimiento en sus estadísticas de venta.

Por marcas, la más vendida en España ha sido la alemana Volkswagen, con un total de 63.927 unidades matriculadas en 2013, seguida de Seat, con 59.096 unidades, y Peugeot, con 57.225 unidades, todas ellas han registrado un incremento en sus ventas con respecto al 2012.

En lo que respecta los modelos, el ganador ha sido el Citroën C4, del que se han matriculado nada menos que 23.837 unidades, el ranking continúa con el Renault Megane que le sigue de cerca con 23.310 unidades. El “Top five” se cierra con el el Seat Ibiza, el Nissan Qashqai y el Volkswagen Polo, ordenados de mayor a menor número de unidades vendidas.

Un Incremento de ventas del 3,3% con respecto a 2012

El 2013 cierra con Volkswagen y el Citroën C4 como los más vendidos 2

El año termina con un incremento del 18% en las ventas de vehículos a particulares, sin duda propiciado por los planes de estímulo del gobierno, que han ayudado al repunte del sector. Los planes PIVE y PIMA Aire, ya finalizados, esperan una nueva asignación presupuestaria para que las ventas sigan en alza y el mercado no se resienta.

Según FACONAUTO, todavía estamos lejos del número de unidades anuales matriculadas que nos correspondería tener por renta per cápita y desarrollo económico, arrastrando un déficit de renovación de más de dos millones de vehículos, lo que genera que tengamos un parque automovilístico desfasado, motivado por la crisis económica.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más