Volkswagen Touareg R: Así es el Touareg híbrido con 462 CV

0

Volkswagen ha introducido un Touareg todavía más potente en la gama, por encima del V8 TDI de 421 CV. Se trata del Touareg R, una variante híbrida que contará con una potencia de nada menos que 462 caballos, siendo además el primer Volkswagen R electrificado… y teniendo en cuenta los movimientos más recientes de la marca, no va a ser ni mucho menos el último.

Este Touareg R cuenta con un propulsor V6 gasolina de 3 litros con 340 CV y uno eléctrico de 136 CV, dando el conjunto una potencia de 462 CV y un par máximo de 700 Nm, capaz de catapultarlo a 100 km/h desde parado en tan sólo 5 segundos. La batería sobre la que se apoya el motor eléctrico tiene una capacidad de 14,1 kWh, aunque todavía no se ha dado a conocer el tiempo de carga de la misma ni la autonomía en modo 100% eléctrico que es capaz de brindar, más allá de que en este modo su velocidad máxima está limitad a 140 km/h. Con el motor térmico la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h. Su capacidad máxima de remolque es de 3.500 kilogramos, pudiendo ser usado además en el modo 100% eléctrico.

Volkswagen Touareg R: Así es el Touareg híbrido con 462 CV

La caja de cambios elegida para el conjunto tiene ocho velocidades y es de convertidor de par, contando además el vehículo con un diferencial central autoblocante de tipo Torsen encargado de repartir el par entre ambos ejes, pudiendo enviar el 70% de la fuerza al eje delantero y el 80% al trasero.

Contará con siete modos de conducción (Eco, Confort, Normal, Sport, Individual, Offroad y Snow), sumando además a estos últimos los modos «Grava» y «Arena si optamos por el paquete todoterreno.

Estéticamente, podemos ver similitudes con los Golf R y T-Roc, empezando por el color Lapiz Blue Metallic opcional, además de unas entradas de aire más generosas, molduras de color negro, llantas específicas en tamaños de 20, 21 y 22 pulgadas así como difusor trasero. Su habitáculo viene cargado de equipamiento, empezando por los asientos deportivos en cuero Vienna bordados con la R en reposacabezas, volante multifunción calefactable revestido en cuero y acero inoxidable. No faltan elementos como instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento Discover Premium con pantalla de 15 pulgadas, climatizador autromático de cuatro zonas Air Care Climatronic y faros matriciales LED IQ.LIGHT.

 

También podría gustarte