Volvo XC90 2015: Ya es oficial

0

El nuevo XC90 ya es oficial. La segunda generación del esperado SUV de Volvo destacará principalmente por sus cualidades en el ámbito de la seguridad, ya que cuenta con un compendio de tecnologías que lo hacen un modelo muy especial en su segmento.

Pero no es lo único que nos llama la atención de él: también, muchos otros detalles como su interior focalizado en la pantalla táctil de grandes dimensiones, su gama de motores, y cómo no, su diseño, del que te vamos a hablar ahora después.

Plataforma modular SPA

Como ya te adelantamos, el Volvo XC90 es el primero en estrenar la nueva plataforma modular de la firma denominada SPA (Scalable Product Architecture). Algo por lo que cada vez más grupos automovilísticos apuestan, debido a las ventajas que ofrecen de cara a recortar costes al poder dotarla de diferentes configuraciones y crear sobre ella muchos tipos de modelos.

Esta plataforma da lugar a una carrocería más ligera pero a la vez más resistente gracias al empleo de aceros de mayor resistencia, de forma simultánea con el uso de aluminio para reducir peso. Su chasis cuenta con un 90% de los componentes completamente nuevo.

Estética e interior

El nuevo XC90 mantiene la esencia del anterior, pero luciendo un aspecto mucho más moderno. Empezando por su frontal, que cuenta con unos faros cuya inspiración viene del ‘martillo de Thor’ por la forma de sus luces. Quizá, donde más palpable es la herencia de la primera generación es en su zaga, con los pilotos en dicha disposición, pero siendo ahora más dinámicos al contar con una curvatura adaptada a las formas del portón del maletero.

Sin embargo, si vemos el nuevo XC90 de perfil, podemos apreciar una línea mucho más clásica y n tan moderna. Se apuesta por una cintura en posición alta y continúa manteniendo detalles como los cromados que rodean a las ventanas.

Como comentábamos en el primer párrafo, lo más llamativo de su interior es la pantalla de grandes dimensiones que a modo de tablet reúne todas las funciones principales del vehículo, prescindindiendo de esa forma de muchos botones y haciendo el manejo de las funciones mucho más intuitivo. Desde ella, podremos controlar el teléfono, climatizador, navegador GPS, además de ser compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

La tercera fila de asientos -opcional- que suma dos plazas al conjunto permite albergar a personas de hasta 1,67 metros de alutra, y dichas plazas pueden abatirse para ganar más espacio. Por su parte, los asientos delanteros cuentan con reglaje lateral, además de un diseño muy ergonómico y llamativo.

Gama de motores: diésel, gasolina e híbridos

La nueva gama de motores de Volvo resulta muy interesante especialmente en el aspecto de la eficiencia. Partimos de la base de que todos los propulsores son de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con tecnología Drive-E, tanto en gasolina como en diésel.

En gasolina, nos encontramos el T5 sobrealimentado, con una potencia de 245 CV, por encima de él, encontramos el T6 que está dotado de turbo y compresor con 320 CV y finalmente, el T8, un propulsor híbrido enchufable con una potencia de 400 CV, que emplea el mismo motor térmico del T6, pero con uno eléctrico de 80 CV para el eje trasero y que le permite realizar hasta 40 km en modo totalmente eléctrico.

La gama diésel, por su parte, está formada por un D4 de 190 CV y un consumo medio homologado de 5l/100 km, mientras que el D5 es biturbo y ccenta con una potencia de 225 CV, si bien, su consumo medio se incrementa hasta los 6l/100 km.

Seguridad: el bastión de pelea

El XC90 contará con sistemas como un detector de fatiga, asistente de puntos ciegos, lector de señales de tráfico (además de reconocimiento de peatones, ciclistas y automóviles) City Safety de frenada automática en ciudad en caso de colisión inminente, asistente de conducción en atascos, alerta de impacto trasero inminente, frenada automática antivuelco, control de crucero adaptativo, frenada autónoma en intersecciones, entre otros.

Volvo XC90 2015: Ya es oficial 2

En su lanzamiento, llegará una serie especial denominada ‘1927’ en referencia al año de comienzo de producción de la marca, pudiendo ser adquirido únicamente a través de internet y contando con llantas de aleación de 21, pulgadas, tapicería en cuero, color exterior negro Onyx, entre otros.

Volvo XC90 2015

 

Si te interesa esta noticia...