Vuelve a sonar: BMW Z2, ¿con tracción delantera?

Han pasado más de dos años desde que escuchamos por primera vez aquellos rumores que situaban al BMW Z2 como un futuro coche de tracción delantera. Algo que más o menos quedó en el aire, pero que hoy, con su lanzamiento mucho más cerca, vuelve a sonar… y de qué manera.

Las informaciones son claras: el BMW Z2 estará basado en la nueva plataforma del MINI Cooper, llamada UKL y que también compartirá el Serie 1 GranTurismo. El ahorro de costes será considerable y el precio final del BMW Z2 inferior a lo esperado, pero… será tracción delantera, si finalmente optan por esta plataforma. 

¿Un buen paso?

Puede tener ciencia, y con varios motivos. La plataforma del MINI Cooper permitiría al BMW Z2 optar al mercado con un precio final inferior a muchos de sus esperados rivales. La idea de los bávaros podría pasar por mantener el Z4 como roadster número uno y aquí sí, propulsión al cien por cien. Sin embargo, el mercado del BMW Z2 será diferente y en búsqueda de ofrecer un coche de toque y tacto deportivo más asequible y con un amplio rango de ventas.

Los bávaros están trabajando duramente en desarrollar nuevos modelos que sean exclusivamente tracción delantera. Quieren aumentar las ventas todo lo posible, y está claro que tanto el Serie 1 GranTurismo como el BMW Z2, serán sólo parte del juego.

Vía: Auto Express

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí