Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelve a sonar: BMW Z2, ¿con tracción delantera?

0

Han pasado más de dos años desde que escuchamos por primera vez aquellos rumores que situaban al BMW Z2 como un futuro coche de tracción delantera. Algo que más o menos quedó en el aire, pero que hoy, con su lanzamiento mucho más cerca, vuelve a sonar… y de qué manera.

Las informaciones son claras: el BMW Z2 estará basado en la nueva plataforma del MINI Cooper, llamada UKL y que también compartirá el Serie 1 GranTurismo. El ahorro de costes será considerable y el precio final del BMW Z2 inferior a lo esperado, pero… será tracción delantera, si finalmente optan por esta plataforma. 

¿Un buen paso?

Puede tener ciencia, y con varios motivos. La plataforma del MINI Cooper permitiría al BMW Z2 optar al mercado con un precio final inferior a muchos de sus esperados rivales. La idea de los bávaros podría pasar por mantener el Z4 como roadster número uno y aquí sí, propulsión al cien por cien. Sin embargo, el mercado del BMW Z2 será diferente y en búsqueda de ofrecer un coche de toque y tacto deportivo más asequible y con un amplio rango de ventas.

Los bávaros están trabajando duramente en desarrollar nuevos modelos que sean exclusivamente tracción delantera. Quieren aumentar las ventas todo lo posible, y está claro que tanto el Serie 1 GranTurismo como el BMW Z2, serán sólo parte del juego.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...