Motor, competición y nuevos lanzamientos

Wiesmann sale de la bancarrota

0

Siempre es una buena noticia enterarse de que un fabricante de automóviles que ha pasado por problemas económicos tiene la posibilidad de recuperarse y volver a las andadas. La noticia se vuelve aún mas interesante cuando la marca de la que hablamos en Wiesmann, el fabricante alemán de coches hechos a mano que utiliza motores y cajas de cambio de origen BMW.

Wiesmann, que el pasado mes de agosto declaró su insolvencia, ha programado una reunión para el día 16 de diciembre convocando a sus acreedores, en la que previsiblemente se tratará de dar viabilidad a la empresa y salir de la actual situación de bancarrota. Poco más se sabe de esta nueva situación, puesto que no han trascendido más datos sobre la recuperación de la marca alemana.

Coches de ensueño fabricados a mano

Wiesmann sale de la bancarrota 1

El fabricante, fundado en 1985 por los hermanos Wiesmann, y con sede en Dülmen (Alemania) se había convertido en una marca especializada en la fabricación por encargo de coches deportivos de diseño clásico, combinado con la más moderna tecnología. Hasta la fecha han vendido más de 1500 de sus espectaculares coches por todo el mundo.

Su última creación. el MF4-CS, fue presentada este año en el salón del automóvil de Ginebra, un vehículo impulsado por un motor V8 de origen BMW con nada menos que 420 Cv, capaz de hacer el 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 293 KM/H. Esperemos que puedan recuperarse lo antes posible del bache económico y seguir creando estos espectaculares coches.

Vía: TopSpeed

Si te interesa esta noticia...