El nuevo Wiesmann con motor de BMW M5 comienza a lucir sus formas

0

¡Wiesmann está de vuelta! Tras más de dos años sin saber de ellos con el anuncio de colaboración que firmaron con BMW, ahora podemos comenzar a ver los primeros frutos de ese acuerdo. Y será, concretamente, en forma de un nuevo modelo del que todavía no sabemos mucho, pero que se desvelará al público en el transcurso del Salón de Fráncfort a mediados del próximo mes de Septiembre, por lo que ya han publicado el primer teaser del mismo.

En este teaser podemos ver una foto del vehículo cubierto por una lona en la factoría donde se producirá, en la ciudad de Dulmen (Alemania). Y bajo dicha lona, se puede intuir un coupé de dos puertas con un enorme voladizo delantero en el cual destacan los enormes pasos de rueda, y además, la ya clásica calandra delantera de Wiesmann a la que acompaña una pareja de faros.

Pero… ¿qué hay del motor? Este pequeño fabricante se ha caracterizado por emplear siempre motores de BMW en sus modelos, desde el Wiesmann Roadster con el 3.2 de seis cilindros en línea procedente del M3 E46 hasta el GT MF5 que hacía uso del espectacular V10 de 5 litros del M5 E60.

Las informaciones apuntan a que haría uso de un nuevo motor V8 procedente de BMW gracias a su acuerdo, por lo que recibiría el bloque S63 de 4.4 litros empleado en el actual BMW M5 y que cuenta con una potencia de 600 CV y 750 Nm de par. Eso sí, aquí, con casi toda probabilidad, contará con propulsión trasera y presumiblemente contará con un peso mucho más ajustado, haciéndolo todavía más prestacional si cabe, pero también mucho más difícil de llevar rápido. En unas semanas cuando se desvele por completo te contaremos toda la información al respecto.

Si te interesa esta noticia...