Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: Peugeot 2008

0

No te pilla de sorpresa: nuestro compañero Juan Luis ya nos desveló las fotos oficiales del mismo que se filtraron antes de tiempo. Sin embargo, es ahora cuando Peugeot nos habla oficialmente a través de una nota de prensa de este modelo que está construido sobre la base del 208.

El Peugeot 2008 pretende ser la respuesta de la marca del felino a modelos como los Nissan Juke. Opel Mokka o Mini Countryman. Respecto a sus medidas, por el momento sólo concemos su longitud, que será de 4,16 metros, pero no sabemos ni la altura, ni el ancho. Hay que destacar que a priori el 208 no contará con una versión ranchera, a diferencia del 207 y 206, así que este modelo también servirá para cubrir ese hueco que deja el relevo generacional.

Se producirá en tres factorías diferentes: Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil). El motivo de producirlo en tres factorías es para poder abastecer mejor a los mercados cercanos, como el caso del europeo por parte de la fábrica francesa, el mercado asiático con la de China y el mercado sudamericano la brasileña.

Mecánicamente, Peugeot no ha proporcionado muchos detalles al respecto, salvo que la gama de motores será muy similar a la del 208. Contará con propulsores Diesel e-HDi y 3 cilindros gasolina, pudiendo homologar algunos de ellos un consumo medio de 3,8l/100 km con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Respecto a la tracción, aún no sabremos si se ofrecerá exclusivamente en tracción delantera o también habrá variantes de tracción total.

 

Relacionado