El Peugeot 2008 ahora también con el 1.2L Puretech 130: Prestaciones con un consumo ajustado

Hasta la fecha, el Peugeot 2008 contaba como máximo exponente de la gama gasolina con el propulsor de tres cilindros sobrealimentado 1.2 Puretech 110 CV. Ahora, ofrece una opción por encima para aquellos que quieran una variante ligeramente más prestacional, por ejemplo, porque realicen más viajes de larga distancia.

Según anuncia, el 1.2 PureTech 130 con sistema Stop&Start homologa un consumo medio de 4,8l/100 km con unas emisiones de 108 g/km de CO2 (estando exento del pago del impuesto de matriculación, por tanto). El par motor máximo es de 230 Nm a 1.750 RPM y el 0-100 km/h es capaz de realizarlo en 9,3 segundos. Peugeot asegura una reducción de consumos de hasta un 18% respecto a su homólogo tetracilíndrico.

Para lograr este resultado, los pistones y segmentos cuentan con revestimento especial al que denominan  ‘Diamond Like Carbon’, una inyección directa de alta presión a 200 bares en posición central, aerodinámica de la cámara de combustión optimizada, así como ajuste variable de la admisión y escape.

Esta motorización sólo está disponible con uno de los acabados más altos de gama, el Allure, así como la edición especial Crossway, a un precio que arrnaca en los 19.850 euros.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí