Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya hay un millón de Fiat 500 fabricados en Europa

0

El imparable éxito del Fiat 500 no va a dejar nunca de sorprendernos. Fiat ha sabido explotar muy bien a nivel comercial a su pequeñín desde su llegada al mercado hace algo más de cinco años, y edición tras edición, récord tras récord, continúan creciendo sus ventas sin parar. Y hay que tener en cuenta un hándicap adicional: pese a llevar prácticamente 6 años en el mercado, no ha tenido cambios verdaderamente importantes para poder seguir manteniendo un nivel de ventas adecuado, simplemente, porque no le ha hecho falta.

Tal es así, que ya se han fabricado un millón de unidades del 500 en Europa desde que se iniciara su producción. Y ojo, no confundas con el millón de Fiat 500 fabricados en total, cifra que también logró recientemente hace unos meses. A día de hoy, el total asciende a 1,1 millones de unidades, una cifra muy destacable.

Actualmente se produce también en México (desde donde se distribuye principalmente la mercado americano y ya se han fabricado hasta la fecha 100.000 unidades), sin embargo su principal planta de producción es la de Tychy en Polonia (Fiat Poland). Hasta la fecha, el 500 se distribuye en 83 mercados diferentes.

Curiosamente, a la hora de hacer la foto de rigor para celebrar el hito, Fiat ha optado por fotografiar tres unidades, la correspondiente al 999.000, 1.000.000 y 1.000.001. En el mismo orden, se trata de un S con el motor 1.3 Multijet de 95 CV, un Abarth 500 con el  1.4 de 135 CV y un Fiat 500C 1.2 69 CV de color azul cielo. Las dos primeras tienen como destino Italia, mientras que la última su destino es Alemania.

 

Relacionado