Yenko/SC Camaro 2020: 1.014 CV con cambio manual sobre el Chevrolet Camaro 1LE

0

Ya conocemos de manera oficial el Yenko/SC Camaro 2020 desarrollado por Specialty Vehicle Engineering (SVE) y que sigue la estela dejada por las anteriores series del Yenko S/C Camaro. Tomando como base el Chevrolet Camaro 1LE, se ha incrementado la cilindrada de su motor desde los 6.2 litros originales hasta los 6.8 y han aumentado su potencia hasta los 1.014 CV, todos ellos, controlados mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

Para lograr este aumento de cilindrada, se ha instalado un nuevo cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio forjado, sistema de inyección de combustible mejorado, cuerpo del acelerador de mayor diámetro, un compresor de alto rendimiento y otras tantas mejoras. El resultado son 1.014 CV y 1.186 Nm de par enviados directamente al eje posterior, si bien, por el momento no se han publicado las prestaciones resultantes de esta obra.

Yenko/SC Camaro 2020: 1.014 CV con cambio manual sobre el Chevrolet Camaro 1LE

Al estar basado en el Camaro SS 1LE, viene de serie con el Magnetic Ride Control con suspensión adaptativa -mejorada para la ocasión-, así como diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. Para poder dar a basto con la refrigeración necesaria para semejante despliegue de potencia, cuenta con un radiador de aceite de motor, dos radiadores externos, un radiador para el diferencial trasero y otro para la caja de cambios. El capó es de fibra de carbono pintada y cuenta con una generosa entrada de aire que permite también ayudar a refrigerar el enorme calor generado en el vano motor.

La frenada se mejora con unas pinzas de la firma Yenko, mientras que las llantas de aleación son específicas, con estilo clásico y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Además, como novedad y a diferencia de las versiones anteriores donde su producción estaba limitada a 25 unidades, en este caso se producirán 50 unidades.

 

Si te interesa esta noticia...