Ferrari distribuirá los motores de la A1GP

0
Ferrari A1GP

La World Cup of Motorsport (A1GP) recibirá a partir de la próxima temporada a un nuevo distribuidor de motores, y no será otro que Ferrari. La A1GP en la actualidad distribuye un único chasis a los equipos que representan sus países, no los constructores, siendo una competición muy, muy joven.

El fabricante de Maranello estará un total de 6 años construyendo y distribuyendo los motores V8 a todos los equipos de la parrilla, tras un acuerdo firmado con dirigentes de la competición. Con esto, podemos sacar varias conclusiones respecto a Ferrari, una de ellas es que no le importa expandirse en la competencia de la Fórmula 1, y la otra es aún más interesante:

En la actualidad los motores de la F1 son V8, no muy distantes de los de la A1GP. Si de por sí Ferrari tiene una gran experiencia con estos bloques en la calle y en la competición, a partir de ahora conseguirá una cobertura de desarrollo mucho mayor, ya que tendrá que desarrollar un bloque similar en distintas formas y esto es algo que indudablemente le beneficiará de cara a desarrollar propulsores lo más potente y fiable posible.

De igual forma que Renault proporciona los motores a la GP2, ahora Ferrari hará lo propio y eso le beneficiará bastante, pero ya veremos hasta qué punto concreto.

Vía: Jalopnik