Oficial: el Peugeot 308 GTI llegará en 2015 con más de 250 caballos

Con la nueva generación del Peugeot 308 pegando muy fuerte en Europa y con el 308 GT (en pantalla) ya presentado, la firma francesa ultima ya el desarrollo y todo lo necesario para poner el broche final al que será el más potente de la gama, el Peugeot 308 GTI.

Destinado a competir en un mercado que se encuentra ahora más que nunca en máximo auge, el 308 GTI seguirá los pasos de rivales potenciales como el Opel Astra OPC o el Volkswagen Golf GTI. Para ello, Peugeot lo situará como un hot-hatch potente pero no tanto como los rivales ya mencionados. ¿El objetivo? Posicionarlo como una alternativa menos costosa pero no por ello menos prestacional, suena interesante.

Disponible con 250 y 270 caballos

La filtración llega de la mano de Car Advice, mostrando este rótulo perteneciente a una presentación privada de Peugeot donde se muestra visible el proyecto 308 GTI y dos cifras diferentes para la potencia, que podría ser dos versiones diferentes o las dos opciones que se barajan para escoger sólo una. Sea como sea, la potencia neta sabemos que estará enclavada entre 250 y 270 caballos, situándose en cierto modo como un hot-hatch más potente que el Golf GTI (con 230 cv) pero más asequible que el ya mencionado Golf R.

Con un debut previsto -pero no confirmado- para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, será interesante ver si con el tiempo, el Peugeot 308 GTI deja paso a una versión más radical que sí compita con los compactos más potentes y rápidos del mercado, y que casualmente, podría contar con 308 caballos. ¿Qué te parece?

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Un tono gris entre blancos y negros puede funcionar, pero en Francia en todo caso, a riesgo de confundirme el tiempo lo dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí