Peugeot 308 GT: La variante más prestacional

0

Tal y como te comentamos durante las últimas semanas, desde la casa gala estaban ultimando las pruebas sobre prototipos del 308 que aparentaban tratarse de una variante más potente a la que presumiblemente bautizarían como GTI y que estaría situada por debajo del futuro 308 R, siendo, por tanto, la variante más deportiva de la gama por el momento, que llegará a las carrocerías hatchback (5 puertas) y SW (familiar).

Finalmente, así ha sido, y en la antesala del Salón de París 2014, Peugeot ha desvelado el nuevo 308 GT, que contará con dos configuraciones mecánicas diferentes, una en diésel y otra en gasolina, al igual que ocurre con muchos de sus rivales, véase el Golf GTI, donde también encontramos las versiones GTI y GTD.

Múltiples diferencias estéticas

Estéticamente, la principal diferencia la encontramos en los faros full LED exteriores con 62 bombillas, parrilla con un león de tres garras con unos intermitentes de encendido secuencial, así como llantas de 18 pulgadas con diseño específico, posibilidad de color de carrocería azul magnético y carcasas de los retrovisores lacadas en color negro. En su zaga, el cambio más notable es la incorporación de un difusor en color negro lacado. Aunque en fotos no se pueda apreciar mucho, la altura de la carrocería se ha rebajado 7 mm delante y 10 mm detrás además de contar con unos muelles más duros en los amortiguadores, para mejorar su comportamiento dinámico, además de recibir unos frenos de mayor tamaño.

En su habitáculo, también se intrdocuen algunos cambios, como el aluminio y acero inoxidable en algunas zonas como pedalier y umbrales de puertas, numerosos detalles de color rojo, además de una tapicería mixta en alcántara y cuero. Además, cuenta con un paquete denominado ‘Driver Sport’, que engloba varios cambios, como un indicador de potencia y par, presión de turbo y fuerzas G en el cuadro de relojes, dirección asistida más deportiva, respuesta del acelerador más directa, amplificación del sonido de motor, instrumentación de color rojo, entre otros.

Motores diésel y gasolina

El propulsor más potente en la gama GT es el 1.6 THP desarrollado conjuntamente con BMW con una potencia de 205 CV de inyección directa y acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, capaz de realizar el 0-100 km/h en 7,5 segundos con un consumo medio homologado de 5,6l/100 km y unas emisiones de 130 g/km y con un par de 280 Nm entre las 1.750 y 4.500 RPM. Por su parte, el 2.0 BlueHDI que encontramos asociado exclusivamente al cambio automático de seis velocidades (EAT6 con tecnología Quickshift), con un par máximo de 400 Nm a 2.000 RPM y un ajustado consumo medio homologado de 4l/100 km con unas emisiones de 103 g/km.

Peugeot 308 GT

Si te interesa esta noticia...