El Bugatti Chiron vuela hasta los 400 km/h y se detiene en menos de un minuto

El Bugatti Chiron lleva poco tiempo en el mercado, pero lo justo como para haberse posicionado automáticamente como el modelo más extravagante, radical e imponente jamás fabricado por la marca franco-italiana. Y es que no podemos decir que haya sorprendido más que el Veyron 16.4 en su momento, pero más allá de la culpa que tiene Bugatti por habernos malacostumbrados a superdeportivos de este calibre, lo cierto es que el Chiron está dando muchísimo de qué hablar, y motivos para ello no faltan.

Del Chiron ya conocemos buena parte de datos y cifras con las que el europeo está asentado. Con una potencia neta de casi 1.500 caballos y 1.600 nm de par, el Bugatti Chiron acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos y los 300 km/h los alcanza en poco más de 13 segundos desde parado. Si de por sí son cifras astronómicas, vamos conociendo cada vez más datos y cifras que son desde luego, apasionantes… esta vez, viene de la mano del CEO de Bugatti, Wolfgang Durheimer, quien ha afirmado que el Chiron acelera de 0 a 400 kilómetros por hora y se detiene, en menos de 60 segundos.

El Bugatti Chiron vuela hasta los 400 km/h y se detiene en menos de un minuto

Esta cifra es apabullante si tenemos en cuenta que este tipo de cifras se suele medir en buena parte de los deportivos de alto nivel con una salvedad: suele ser de 0 a 300 km/h, el Chiron es el único hasta la fecha que se ha medido con una cifra de 0 a 400 km/h y vuelta a 0 km/h. Visto así, ¿cómo pensar en que tenga un rival directo a la vista? Esta cifra se une a otros registros como por ejemplo, la velocidad punta en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, alcanzando 380 km/h y superando cualquier registro anterior en el circuito.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. «¿cómo pensar en que tenga un rival directo a la vista?»
    Pues sí que hay coches que le pueden hacer sombra, de hecho cada vez hay más: desde el Koegnisegg Regera (20 segundos en el 0-400), Koenigsegg Agera R,Koegnisegg One (que aun siendo menos potente mejora la relación potencia/peso del Chiron), los hipercoches que presentan en breve Mercedes y Aston Martin/Red Bull, SSC Tuatara, Devel Sixteen (si se llega a fabricar en serie)… y todo estos son coches sin modificar, si nos ponemos con el mundo de las potenciaciones entonces la lista no acabaría…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí