El nuevo Ford Focus RS irá a por todas: híbrido y con 400 caballos

El Ford Focus RS como tal está próximo al fin de ciclo. El hot-hatch por excelencia de Ford lleva pocos años en el mercado, pero los suficientes para que la marca del óvalo tenga ya decidido el desarrollo y ulterior debut de un nuevo modelo mejor en todos los aspectos. Viendo que el nuevo Focus está a la vuelta de la esquina, el RS no tardará mucho más.

Ahora bien, ¿qué esperamos realmente de este proyecto? Ford tiene grandes planes para el nuevo Focus RS, que pasarán por mejorar la imagen que la parca fiabilidad del Focus RS actual ha ofrecido a nivel global, sobre todo con los problemas de refrigeración que llevaron muchas juntas de culata al desguace. No obstante, el mayor cambio vendrá por el setup del compacto. Aprovechando el motor del RS Heritage -edición especial solo para el Reino Unido-, con 375 caballos de potencia, Ford lanzará el nuevo compacto en guisa de mild hybrid (hibridación ligera), apostando por un sistema eléctrico de 48 voltios y permitiendo una escalada de potencia hasta algo más de 400 caballos. ¿Te suena esta cifra?

Coincidirá casi por completo con la marca del nuevo Mercedes AMG A 45, que ya está en desarrollo y que Mercedes-Benz planea utilizar para liderar el mercado. El Ford Focus RS competirá frente a frente con el compacto alemán, y para ello la configuración de híbrido «ligero», el uso de un motor más potente y sobre todo, la permanencia de la tracción total, serán puntos clave a tener en cuenta.El nuevo Ford Focus RS irá a por todas: híbrido y con 400 caballos

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí